Cómo hacer una cajita con un tubo de cartón

Ahora que el verano ha comenzado muchos pequeños tienen demasiado tiempo libre, como padre debes aprovechar el tiempo no solo para divertirse, sino también para enseñarles actividades donde puedan desarrollar sus habilidades, una de ellas es hacer manualidades con los niños, si es posible que no lo lleves a un curso o campamento de verano, puede que quieras aprovechar el tiempo para divertirte y aprender en familia: cajitas con tubos de cartón.

cajas-tubos

Necesitamos un tubo de cartón, puede ser el del papel higiénico. Deberás cortarlo un poco más de la mitad, dado que la parte más pequeña servirá como tapa y la otra será la base, con un cuter los cortas y luego los forras con papel o foami del color que quieras (azul, rojo, rosa, verde o hasta de dos colores puede ser). No obstante debes dejar más largo el margen de la que funcionará como tapa para que esta encaje con la parte más grande y de el aspecto de ser una caja.

Utiliza una pistola de pegamento caliente para ajustar todo el foami, en la parte inferior por donde quedan los hoyos tienes que recortar un cuadrado del mismo foami y pegarlo, eso impedirá que lo que vayas a guardar ahí se salga, incluso puedes usar cartón para que sea más resistente que el foami.

Así de sencillo puedes hacer una caja con cartón y foami, ya usando tu creatividad puedes incluso añadirle un diseño más bonito como el de la imagen que tiene un minion.

Llegaron buscando:

Deja tu comentario!