Cómo hacer canastas con soga sin costuras

Cuando vemos manualidades que requieren cierto tipo de costuras, muchas veces nos asustamos porque no tenemos una máquina de coser o simplemente porque no es nuestro fuerte; por lo que abandonamos la manualidad de inmediato y buscamos alguna otra idea más sencilla que realizar. Por ello es que la manualidad del día de hoy no requiere conocimientos en costura ni mucho menos, con simplemente un poco de pegamento tendremos una idea genial para nuestro hogar.

canasta de sogas sin costuras

Se trata de unas canastas hechas completamente en cuerda gruesa, y lo mejor de todo es que no necesitarás saber coser porque la realizarás con pocos materiales y en muy poco tiempo. Lo que debes de conseguir es una cuerda gruesa como la que verás en la imagen de más arriba; la textura de la misma es indiferente, puedes usar alguna que sea de tela o las más rústicas, si deseas.

Comienza haciendo la base localizando la cuerda en forma de espiral, empieza desde el centro hacia los bordes; pega muy bien en cada tramo de cuerda. Luego simplemente deberás ir yendo hacia arriba, hasta lograr la altura la canasta que más quieras. Añade si deseas unas asas en cuero o con la misma cuerda.

  • como hacer canastos de cuerda

  • ccanastas decoradas sin costuras

  • como hacer canastas con sogas

  • como hacer canastas rusticas

Deja tu comentario!